lunes, 29 de marzo de 2010

Libros de Elena G. de White publicados en español

En esta lista se están colocando libros en formato electrónico (on-line) para poder disfrutar de su lectura. Todos estos libros tienen protección de copyright. Sólo deberá hacer click con el mouse en los títulos marcados para acceder al texto del libro. En esta página se estarán incorporando constantemente materiales. Las abreviaturas correspondientes a cada libro están colocadas al final del nombre del libro entre paréntesis.
  1. A fin de conocerle (AFC)
  2. Alza tus ojos (AO)
  3. Cada día con Dios (CDD)
  4. El camino a Cristo (CC) (otras versiones: Felicidad abundante, Vida abundante). Este libro trata el importante tema de cómo llegar a ser y permanecer como cristianos, una de las preocupaciones centrales en los voluminosos escritos de Elena de White. Véase la Guía de estudio.
  5. Carta a jóvenes enamorados
  6. El colportor evangélico (CE)
  7. La conducción del niño (CN)
  8. El conflicto de los siglos (CS) (otras versiones: El conflicto inminente o De aquí a la eternidad). Inicia el relato histórico desde la destrucción de Jerusalem y, en forma abarcante, continúa con los temas importantes del conflicto entre Cristo y Satanás como se han podido ver en la historia de la iglesia cristiana hasta nuestros días, y aún más allá, basándose en lo que la Biblia dice que ocurrirá.
  9. Conflicto y valor (CV)
  10. Consejos para la Iglesia (CI). Presenta una selección general de los consejos extraídos de Testimonies for the Church [Testimonios para la iglesia], que es una serie de 9 volúmenes. Esta selección se considera de gran utilidad y de ayuda práctica para la iglesia. Están agrupados en 66 capítulos. Es una compilación preparada por los fideicomisarios del Patrimonio White. Aunque se presenta el índice completo del libro, están para consulta sólo unos pocos capítulos (del 43 al 45) que responden a inquietudes sobre la iglesia y su organización.
  11. Consejos para los maestros, padres y alumnos (CM)
  12. Consejos sobre el régimen alimenticio (CRA)
  13. Consejos sobre la obra de la escuela sabática (COES)
  14. Consejos sobre mayordomía cristiana (CMC)
  15. Consejos sobre la salud (CSa)
  16. Cristo en su santuario
  17. Cristo triunfante
  18. De la ciudad al campo
  19. El Deseado de todas las gentes (DTG)(otras versiones: El es la salida). Es el libro clásico de Elena de White sobre la vida y ministerio de Jesús.
  20. Dios nos cuida
  21. El discurso maestro de Jesucristo (DMJ). Ofrece un estudio de los versículos claves del sermón de Jesús en el monte. Están incluídas las biaventuranzas, la oración del Señor, y muchas instrucciones de Jesús para la vida aquí y ahora como un ciudadano de su reino.
  22. La edificación del carácter (ECFP) (Otra versión: Cómo desarrollar la vida y el carácter)
  23. La educación (Ed)
  24. La educación cristiana (EC)
  25. En los lugares celestiales
  26. El evangelismo (Ev)
  27. Eventos de los últimos días (EUD)
  28. Exaltad a Jesús (EJ)
  29. La fe por la cual vivo (FV)
  30. Fe y obras (FO)
  31. Los hechos de los apóstoles (HAp). Presenta la historia de la iglesia cristiana primitiva y continúa con el relato del resto del Nuevo Testamento.Véase la Guía de estudio (sin respuestas; con respuestas).
  32. Hijas de Dios (HD)
  33. Hijos e hijas de Dios (HH)
  34. La historia de la redención (HR)
  35. El hogar adventista (HAd) (Otra versión: El hogar cristiano o Hogar sin sombras)
  36. La iglesia remanente
  37. Joyas de los testimonios, 3 vols. (1JT, 2JT, 3JT)
  38. Un llamado al evangelismo médico y a la educación sanitaria
  39. ¡Maranata: el Señor viene! (Mar)
  40. La maravillosa gracia de Dios
  41. Meditaciones matinales (MeM)
  42. Mensajes para los jóvenes (MJ)
  43. Mensajes selectos, 3 vols. (1MS, 2MS, 3MS). Es una recopilación única en su tipo, en el sentido de que procura reunir y mantener en permanente disponibilidad no sólo valiosos artículos periodísticos y declaraciones de manuscritos, sino también ciertos antiguos folletos de valor inapreciable que no se imprimen más. Aunque se presenta el índice completo de los tres tomos, están para consulta sólo unos pocos capítulos de cada uno de los volúmenes que responden a inquietudes sobre la inspiración de los escritores proféticos y cómo se escribieron los libros de Eelna de White (1MS); el fanatismo y las enseñanzas engañosas, movimientos erróneos y subversivos (2MS); qué es la iglesia, más principios relativos a la inspiración, la preparación de los libros de Elena de White y más consejos de cómo hacer frente al fanatismo (3MS).
  44. Mente, carácter y personalidad, 2 vols. (1MCP, 2MCP)
  45. El ministerio de curación (MC). Provee un vistazo general a los principios del sano vivir, comenzando con el ministerio de Jesús y extendiéndose a la vida y ministerio de cada cristiano.
  46. El ministerio de la bondad (MB)
  47. El ministerio de las publicaciones (MP)
  48. El ministerio pastoral (MPa)
  49. Notas biográficas (NB)
  50. Nuestra elevada vocación (NEV)
  51. Obreros evangélicos (OE)
  52. El otro poder (OP)
  53. Palabras de vida del gran Maestro (PVGM)(Otra versión: Lecciones prácticas del gran Maestro). Un volumen que acompaña a "El Deseado de todas las gentes", que presenta las parábolas de Jesús con una luz renovada, mostrando su aplicación para la vida cristiana actual.
  54. Patriarcas y profetas (PP). Presenta la historia del conflicto entre el bien y el mal, entre Cristo y Satanás, desde su inicio, comenzando con el origen del mal, siguiendo luego con la creación del mundo, los patriarcas bíblicos, la esclavitud del pueblo de Israel en Egipto y el Éxodo, y su establecimiento en Canaán hasta el tiempo de David.
  55. Primeros escritos
  56. Profetas y reyes (PR). Continúa el relato histórico del libro "Patriarcas y profetas" comenzando el relato desde el tiempo del rey Salomón y continuando con los siguientes reyes de Israel y Judá y los tiempos de los profetas, incluyendo el tiempo de la cautividad y restauración de Israel, hasta la venida del Mesías.
  57. Promesas para los últimos días (PUD)
  58. Recibiréis poder (RP)
  59. Reflejemos a Jesús (RJ)
  60. Selecciones del conflicto de los siglos
  61. Servicio cristiano (SC)
  62. La temperancia (Te)
  63. Testimonios acerca de la conducta sexual, adulterio y divorcio (TCSAD)
  64. Testimonios para los ministros (TM)
  65. Testimonios para la iglesia, vol. 2, 5, 7, 9 (2T, 5T, 7T, 9T)
  66. La verdad acerca de los ángeles (VAA)
  67. Vida de Jesús (VJ)
  68. La voz: su educación y su uso correcto

14 comentarios:

  1. GRACIAS POR ESTE MATERIAL
    QUISIERA SABER QUE LIBRO DE ESTOS COMENTA SOBRE EL LIBRO DE RUT. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber que significa esta sigla (VAAn)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad acerca de los Angeles - A veces usan esas siglas como abreviación. Bendiciones!

      Eliminar
  3. VAA la verdad acerca de los angeles

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber que libro significa (SMM?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Esa abreviación se utiliza cuando la nota de la hermana White fue publicada en la revista Review and Herald. Bendiciones!

      Eliminar
  6. La familiaridad con las escrituras agudiza la capacidad de discernimiento y fortifica el alma contra los ataques de saranas. .......

    ResponderEliminar
  7. ¿Algún hermano sabe que significa la sigla MR en los Libros de Elena G.de White?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuscrip reelease. Libros ineditos. Estan saliendo en español. Manuscritos liberados.tomo1 van hasta el 7 creeo.maranata.

      Eliminar
  8. Algún hermano me podría decir que significa la sigla Id en los libros de la iglesia especialmente de la hermana Elena G. de White

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...