lunes, 3 de septiembre de 2012

Elena G. de White y el vegetarianismo


Mientras que en muchas ocasiones han surgido en nuestros debates seno a intensas sobre el uso de la carne en nuestra dieta, y estos debates a menudo tienen el más establecido Ellen White como la "última palabra" sobre esta cuestión, debe leer lo escrito a continuación, que se publica en el sitio web oficial de White Center, un organismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se centra en dos preguntas: ¿cuál es el punto de equilibrio de Ellen White sobre la cuestión de la carne como alimento y la base de nuestra posición en el cerdo.


1º . ¿Ellen White comió carne incluso después de su visión sobre la reforma de salud en el año 1863?


Ellen White no afirmó que después de su visión sobre la salud en el año 1863 nunca comía carne. Antes de la visión que cree "era dependiente de una dieta de la mezcla de carne de energía". Debido a su frágil condición, especialmente por su predisposición a punto de desmayarse cuando estaba débil y mareada, ella pensó que la carne era "indispensable". De hecho, en ese momento ella era "un gran comedor de carne"; carne era su "principal artículo de comida."


Pero ella obedeció la luz que lo hubiera hecho. Tomó la carne de su "lista de compras" de inmediato, y esto dejó de ser una parte regular de su dieta. Ella practicó los principios que enseñó a los demás, como el que debemos utilizar de la mejor comida disponible. Cuando fuera de casa, viajando como acampar mucho en mal estado, inventada décadas antes de las comidas fáciles de preparar, encontrar una dieta adecuada era a menudo difícil. No siempre pueden obtener lo mejor, por cualquier razón, a veces se optó por bueno - mejor que pudimos conseguir dadas las circunstancias.


Ellen White no era dogmática sobre la carne. En 1895 escribió: "Nunca pensé que mi deber decir que nadie debería probar carne bajo ninguna circunstancia .... Decir que esto llevaría a un punto extremo Nunca sentí que mi deber hacer declaraciones radicales Dijo que dijo.. bajo el instinto del deber, pero han sido cauto en mis declaraciones porque no quiero dar a nadie la oportunidad de formar conciencia a otro "- (Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág 462, 463.).


En los intentos modernos para entender la historia, el pasado es a menudo juzgada por esto, sobre todo por lo involuntario. La gente del pasado debe ser juzgado en el contexto de sus circunstancias, no el nuestro. En una época en que no había refrigeración, al conseguir frutas y verduras frescas dependía del lugar donde vivían y la época del año en que los sustitutos de la carne rara vez se obtuvieron antes de la introducción de la mantequilla de maní y cereales deshidratados (a mediados de los 1890), o en algunas ocasiones comían carne o no comer nada. Hoy en día, más a menudo la carne es raramente una necesidad.


Mientras que en Australia, fue tan lejos como para prohibir "absolutamente la carne de mi escritorio." Durante un tiempo, ella había permitido que un poco de carne se servía a los empleados y miembros de la familia. A partir de entonces (enero de 1894), se entiende que "si estoy en casa o de viaje, nada de esto debería ser utilizado por mi familia, o venir a mi mesa" (ibid., p. 488). Muchas de las declaraciones más fuertes de Ellen White en contra de la carne fueron escritos después de haber renovado su compromiso con la abstinencia total en 1894.


Las visiones principales de la salud de Elena de White en 1863 y 1865, cubre todos los aspectos del mensaje de la reforma de salud que le hizo hincapié a la muerte. Cambios en cierto énfasis en los últimos años perfeccionando sólo los principios, ellos no sumar o restar nada. A medida que pasa el tiempo, incluso los profetas debe tomar tiempo para asimilar los principios revelados - tiempo para la teoría se convierte en práctica en su propia vida. Ella siempre mantuvo el principio, tanto en la práctica como en la enseñanza, que todo aquel que está comprometido con la verdad los hará cambiar de malo a bueno, de bueno a mejor, y mejor para el ideal. Tal fue su experiencia.


¿Y qué acerca de su aparente inversión en el tema de comer carne de cerdo? En 1858 ella escribió a los Haskells (hermano y hermana) en una serie de artículos, regañando a usted por insistir en que se debe hacer una "prueba" por comer carne de cerdo: "Vi que sus ideas sobre la carne de cerdo no si sería perjudicial para retener para sí, sino en su juicio y opinión, los hermanos han hecho de esta cuestión una prueba de Dios .... Si encontramos que encajar su pueblo se abstenga de carne de cerdo, Él los convencerá sobre . Si .... deber de la iglesia abstenerse de la carne de cerdo, Dios revelará más de dos o tres personas que Él le enseñará a su iglesia con su deber "- (Testimonies, tomo 1, pp. . 206, 207).


En vista de la reforma de salud del 6 de junio de 1863, se reveló una extensa lista de principios de salud. Al año siguiente se publicó un capítulo de cincuenta páginas titulado "Salud" en Spiritual Gifts, vol. 4 º. En referencia a la carne de cerdo, dijo: "Dios nunca diseñó los cerdos que se consumen en cualquier circunstancia" (p. 124), y en sus libros posteriores se siguió haciendo hincapié en las consecuencias nocivas del consumo de la carne de cerdo.




2 º. ¿Cómo se explica este cambio en los conceptos de Elena G. de White entre 1858 y 1863?
En primer lugar, no se había recibido ninguna luz de Dios en la carne de cerdo antes de 1863. Su visión en 1858 no ha informado si fue correcta o incorrecta de comer carne de cerdo. Lo que hice fue dejar este hermano creando división entre los adventistas que hacer una prueba de la cuestión en ese momento. En segundo lugar, dejó abierta la posibilidad de que el consumo de carne de cerdo debe ser gobernado por el pueblo de Dios, Él, en Su propio tiempo, "enseñar a su iglesia con su deber." Cuando la visión realmente vino, casi cinco años después, toda la iglesia entiende claramente el tema y nunca fue dividida en esta cuestión.


Adaptado de Herbert E. Douglass, Mensajera del Señor: El ministerio profético de Elena G. Blanco (Tatuí, São Paulo: Casa Publicadora de Brasil, 2001), p. 157, 158, 312-319.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi estirpe cristiana y mi estirpe profética de la profetiza de la iglesia adventista del 7 día ELLEN G. de WHITE con mi prelatura del profeta Elías de la iglesia adventista del 7 día.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...